Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

El Mouse esta en sus últimos días

Deja un comentario

Hola internautas como siempre eh estado pendientes de la tecnología les anuncio que estamos muy cerca de un hecho histórico que posiblemente este muy cerca, El mouse o como todos llamamos el ratón esta a punto de pasar a la historia, todo ellos se debe a dos anuncios, tanto de la empresa Apple y Microsoft.

Apple presentó el nuevo dispositivo táctil de señalamiento llamado Magic Trackpad que desplazara al ratón y facilitara aun más el manejo del ordenador.

nuevo Magic Trackpad de Apple

Este dispositivo es un trackpad Multi-Touch parecido a los ya existentes que se encuentran en las portátiles Mac, pero estos están hechos para ordenadores de escritorio.
El Magic Trackpad funciona atreves de la tecnología Bluetooth con una distancia de hasta 10 metros, cuenta con detector de periodos de inactividad  e incluye un botón de encendido/apagado para conservar la vida útil de la batería.

El Magic Trackpad es inalámbrico (con anterioridad lo habíamos publicado: Magic Trackpad, lo nuevo de Apple) y cuenta con una superficie de cristal que permitirá a los usuarios hacer clic o doble clic presionando hacia abajo en cualquier parte de su superficie Multi-Touch físicamente, te desplazaras con tan solo rozar con dos dedos y te deslizaras con tres dedos rozando su superficie a la izquierda y a la derecha.

nuevo magic trackpad de apple

 

Microsoft finalmente se anuncia el lanzamiento de un trackpad bajo el nombre de Arc Touch Mouse, esto después de un buen tiempo en suspenso por parte de la compañía con sede en Redmon, Washington.

Finalmente se anuncia lanzamiento de Arc Touch Mouse de Microsoft

Y es que el plan de Microsoft fue ir mostrando poco a poco pedazos de una imagen en la cuenta @msfthardware en Twitter, en la cual tenías que ir construyendo los pedazos y tratar de adivinar de que se trataba., con las pistas que te iban dando. La primera pista fue don’t be so touchy… flat is where it’s at, lo que en español sería algo así como no seas tan sensible… plano es donde está. Lo cual hace referencia a algo sensible y plano.

Pues finalmente salió a la luz, es el Arc Touch Mouse, el cual es el resultado de un proyecto en el que Microsoft Research había estado trabajando desde finales del año pasado, bajo el nombre de Mouse 2.0, en el cual se mencionaban características multi-táctiles.

Con ambos anuncios podemos ver lo cerca que estamos de en final de el mouse..  la historia y el futuro lo dirá todo mientras mas accesibles sean estas tecnologías..

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s