Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Elige la Categoría en la que puedes competir en Imagine CUP

Deja un comentario

Para cada comunidad que están pensando en participar en imagine cup hoy en día es muy importante elegir el tema que de verdad le guste y sea de su interés aquí no se trata de saber mas si no de tener el verdadero interés de hacer las cosas y entre mas interés tengan mejor le va a salir las cosas.

Ahora primero recordemos el tema de este año en imagine cup la cual será el Estados Unidos de América

header_logoEste año el tema será:

Imagina un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más difíciles del mundo.

Ok entonces deben haces algo que pueda ayudar al mundo en sus problemas mas difíciles que encontramos hoy en día como cuales¿

 

En el siguiente link puedes informarte de que problemas puedes enfocar tu proyecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio

 

Los objetivos del milenio son importantes para darle un cumplido a pesar que ya el plazo del milenio paso aun estamos a tiempo de seguir sirviendo a nuestro mundo en todos sus problemas que se presentan hoy en día.

Por ello mostrare esos ocho objetivos:

    Los títulos de los ocho objetivos, con sus metas específicas, son:

  • Objetivo 1:
    Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  • – Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.
    – Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.
    – Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.
  • Objetivo 2:
    Lograr la enseñanza primaria universal.
  • – Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.
  • Objetivo 3:
    Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  • – Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015
  • Objetivo 4:
    Reducir la mortalidad infantil.
  • – Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años.
  • Objetivo 5:
    Mejorar la salud materna
  • – Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna.
  • Objetivo 6:
    Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  • – Haber detenido y comenzado a reducir la propagación del VIH/SIDA en 2015.
    – Lograr, para 2010, el acceso universal al tratamiento del VIH/SIDA de todas las personas que lo necesiten.
    – Haber detenido y comenzado a reducir, en 2015, la incidencia de la malaria y otras enfermedades graves
  • Objetivo 7:
    Garantizar el sustento del medio ambiente.
  • – Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente.
    – Haber reducido y haber ralentizado considerablemente la pérdida de diversidad biológica en 2010.
    – Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.
    – Haber mejorado considerablemente, en 2020, la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales.
  • Objetivo 8:
    Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
  • – Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio.
      – Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados.
    – Atender las necesidades especiales de los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo (mediante el Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y los resultados del vigésimo segundo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General).
    – Encarar de manera integral los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales para que la deuda sea sostenible a largo plazo.
    – En cooperación con las empresas farmacéuticas, proporcionar acceso a los medicamentos esenciales en los países en desarrollo a precios asequibles.
    – En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, especialmente las de la información y las comunicaciones.

    El único objetivo que no está marcado por ningún plazo es el octavo, lo que para muchos significa que ya debería estar cumpliéndose.

Donde quieras que tu enfoques tu proyecto debe ayudar a una de estas áreas que son muy importante de debe ser algo de impacto que de verdad pueda ser de ayuda para muchos. Ahora te presento cada categoría para dar ideas principales para que puedas participar.

image

DISEÑO DE SOFTWARE:

 

Pobreza. Hambre. Educación. De Medio Ambiente. De la Salud. Son muchos los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy, pero ¿alguna vez imagino que usted puede ayudar a resolverlos? Es verdad. El concurso de diseño de software es todo acerca de ti (si tu!) La creación de aplicaciones del mundo real y las soluciones que pueden ayudar a las personas y comunidades de todo el mundo.

Acá puede cambiar el mundo desarrollando una aplicación Windows o Web basados en desarrollo con visual basic.net, C# y usar las versiones Express de visual Studio 2008 para comenzar a desarrollar lo mas importante es la idea luego que tu idea la tengas pon manos a la obra en la web hay mucho material en el que te puedes ayudar.

 

image

DESARROLLO EMBEBIDO

 

Son inteligentes. Son poderosos. Y la gente de todo el mundo y utilizar todos los días. Sí, estamos hablando acerca de los dispositivos embebidos. ¿Crees que estás listo para aprovechar esta tecnología para el siguiente nivel? No te lo pienses en la Embedded la competencia de desarrollo. No sólo va a ganar experiencia del mundo real, sólo puede crear un dispositivo de nueva generación.

En esta área puedes trabajar desarrollo de aplicaciones móviles, es decir, teléfonos que usamos a diario, si tienes una idea de como a través de los móviles ayudar al mundo a través de un software que funciones en dispositivos embebido, también pueden ser cajeros, smarfhone entre otros.

image

DESARROLLO DE JUEGOS

 

3-D o 2-D. Multinivel o de un solo jugador. Xbox y Windows, teléfono o Internet. La estructura del juego es totalmente de usted. Pero la meta todo vuelve a una sola cosa: el uso de la tecnología para ayudar a resolver los problemas más difíciles. Por lo tanto crear un juego que sea accesible para la gente con discapacidad. O ayudar a los niños aprender sobre el medio ambiente. La competición del diseño del juego permite cambiar el mundo un poco más divertido.

Si te gusta desarrollar tus propios juegos esta es tu área lo mas importante es que pueden ser enfocado al área que quieras, xbox, pc, internet entre otro que de alguna manera pueda ayudar al mundo en los problemas que vivimos a diario inténtalo.

image

DIGITAL MEDIA

 

Fotos. Vídeos. Music. Los medios digitales está en todas partes y en todo el mundo las personas están utilizando para compartir sus puntos de vista único. Olvídate de mascotas baile y arrojado cantantes pop. Con el Concurso de Medios Digitales, su gran idea podría iluminar a la gente en todo el mundo acerca de los principales problemas mundiales.

Y mientras los medios digitales La competencia no ha lanzado oficialmente, es un buen momento para empezar a pensar en ella. Vuelve para obtener más información. Es muy pronto, prometemos!

Prepara tu video, fotografía que te permita dar un punto de vista al mundo acerca de estos problemas y de conciencia de que debemos hacer algo por ella.

image

IT

 

La tecnología está en todas partes. Por supuesto, es probable que ya se sabía que. Pero estamos listos para poner a prueba su capacidad intelectual en algunas cosas puede que no sepa. De tener un conocimiento íntimo de la empresa masiva de infraestructuras para la gestión de las diversas necesidades de los clientes y los escenarios, el IT Challenge pone más brillantes mentes del mundo técnico de la prueba.

El IT Challenge no ha lanzado oficialmente, pero la prueba estará disponible primero en septiembre. Así que vuelva pronto para más información!

Como pueden ver no todos están abiertos pero vamos a estar pendiente de cada fecha y las estaremos publicando para que estés listo a tiempo para competir en la competencia de desarrollo mas grande del mundo y viajar con todo gastos pagos a estados unidos de América y compartir con estudiantes de todo el mundo.

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s