Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

.Net Framework 4

Deja un comentario

Hoy quiero mostrarle como ha evolucionado este Marco de trabajo para desarrolladores de diferentes Ámbitos explicando un poco como a este se le incluyen características especiales que fortalecen el desarrollo de aplicaciones y como lo es en mi caso aplicaciones web e iniciare hablando con esta imagen de Framework 3.5.

NETframework Muchos de los que ya conocen el Framework de Microsoft saben que el boom inicia en la versión 2.0 donde contábamos con características esenciales para crear aplicaciones de tipo formulario de Windows, servicios Web y aplicaciones web asp.net en ese tiempo versión 2.0.

Luego la versión 3.0 nos trajo 4 pilares que permiten crear aplicaciones mas avanzadas con nuevas funcionalidades y características de comunicación y flujo de trabajo e incluso identidad digital para luego agregar características especificas en área de datos y de manejo web con la versión 3.5 de Linq y Ajax.

Acá tenemos un panorama mas amplio que no demuestra como ha crecido esta funcionalidad

 36167590_f536af4e593262f9f727ff07dd34ccb5

De esta manera se pude detallar aun mas lo amplio que es nuestro Framework y como ASP.net se localiza en la zona amarilla con un gran numero de funcionalidad ahora se habla de lo actual

dot-net-4-framework

Ahora hablamos un poco mas allá es una manera general de ver el Framework 4.0 donde ahora la distribución es diferente ahora tenemos usuario de interfaces, servicios, acceso a datos y un core que mantiene funciones especiales pero podemos ver mas detallado en la siguiente imagen.

08112123449645

Pueden Observar la versión 4.0 tiene sus nuevas características en las etiquetas rojas de las diferentes características que desde este punto de vista se refleja los grupos de tecnologías que se pueden manejar desde este marco de trabajo en su versión 4.0.

  • WEB
  • CLIENTE
  • CORE
  • COMUNICACION
  • DATOS
  • FLUJO DE TRABAJO

Siendo el Core un punto central de todas las demás características, esta información es de suma importancia de dominar a nivel teórico a quienes inician con tecnologías .net y como va creciendo este universo de tecnologías.

Mas información:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms171868.aspx

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s