Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Conociendo el Codigo XAML (Parte 1)

Deja un comentario

Hola a todos como parte de crecimiento de post dentro de mi blog y conocimiento en el desarrollo con WPF y Silverlight comenzare con una seria de post sobre código XAML.

Para quienes no sepa XAML significa (eXtensible Application Markup Language ) o en Español Lenguaje de Marcado Extendido para Aplicaciones. Bueno al crear una nueva aplicación de Tipo Silverlight, creo que el tema de tutoriales para crear un bueno proyecto ya esta pasado y ya muchos que tienen conocimiento base es fácil hacer pero en fin…

Archivo –  Nuevo –  Proyecto – Eligen el lenguaje entre (Visual Basic y C#) – Luego eligen si es una aplicación Windows (Caso 1) O Siliverlight (casi 2)

Select caso{

caso 1 { Elegir Aplcaciones WPF }

Caso 2 { Elegir Aplicacion de Silverlight  }

} Ojo: Para ello debes tener instalado previamente el Plugins de Silverlight para Visual Studio

PD: Tambien lo pueden hacer desde Expession Bleng 4

OK Iniciamos:

Codigo XAML

Todo codigo XAML comienza con un UserControl

<UserControl x:class=”Ejemplo.xaml”

xmlns=”….”

xmlns:x=”….”

Contenido

</UserControl>

Dentro de ella puede estar un grid, Canvas, Stack Panel o un ScrollViewe lo que quieres, como pueden ver arriba se decalra el nombre y sin cerrar > el user control se puede importar espacios de nombres para tener referecias y usar otros controles no propios de Silverlight .

dentro de ese User control podemos agregar un grid con mas objetos>

<UserControl x:class=”Ejemplo.xaml”

xmlns=”….”

xmlns:x=”….”

<grid>

       <TextBlock Text=”Hola Mundo” />

</Grid>

</UserControl>

Luego del Grid Se agrega un TextBlock que al tener como una sandria hacia la derecha le da anidamiento al Grid lo cual significa Pertenencia, Es decir Dicho Textblock pertenece o se encuentra dentro de dicho Grid.

  • Para entender las Etiquetas todas con de esta manera <Nombre> </Nombre> Aquí esta una etiqueta abierta y una cerrada. o si no necesita anidamiento se puede colocar de la siguiente manera <Nombre />
  • Todas las propiedades de una etiqueta se colocan se esta manera <Nombre Propiedad=”Valor” Propiedad2=”Valor” > </Nombre>. Las propiedades tambien pueden estar anidadas de la siguiente manera

<Nombre>

<Nombre.Propiedad>

Valor

</Nombre.Propiedad>

</Nombre>

Esta sera solo la primera parte de muchas cosas que se pueden hacer con XAML aca les coloco la documentacion de lo nombredo aca>

UserControl

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.controls.usercontrol(VS.95).aspx

xmlns

http://msdn.microsoft.com/es-ve/library/ms747086.aspx

Grid (Parte 2 con otros controles)

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.controls.grid(VS.95).aspx

TextBlock (Parte 2 y otros)

http://msdn.microsoft.com/es-ve/library/system.windows.controls.textblock.aspx

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s