Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Prism 4.0 para Silverlight

5 comentarios

Hola chicos tiempo sin postear y temas muy interesantes están surgiendo.. Existen muchas empresas que crean Software otras que crean controles, otras que crean APIS que interactúan con sus desarrollos en este caso existe una que se encarga de perfeccionar las técnicas de desarrollo para que nuestro código sea mas eficiente, desarrollado con los mejores patrones de diseño y las mejores practicas que se llevan a cabo hoy en día. Ff648465.practices (es-es, PandP.10). Png

Prism es una Guía de aplicaciones compuestas para WPF y Silverlight la cual proporciona una guía diseñada para ayudarle a obtener más fácilmente diseñar y construir flexibles rica, y fácil de mantener Windows Presentation Foundation (WPF) las aplicaciones de escritorio y aplicaciones Silverlight Rich Internet Applications (RIAs) y teléfono de Windows 7 aplicaciones. Utilizando patrones de diseño que incorporan importantes principios de diseño arquitectónico, tales como la separación de las preocupaciones y acoplamiento, Prism le ayuda a diseñar y construir aplicaciones utilizando componentes débilmente acoplados que puede evolucionar de forma independiente, pero que puede ser fácil y perfectamente integrado en la aplicación general. Este tipo de aplicaciones son conocidas como aplicaciones compuestas.

Estas aplicaciones son “hechos para durar” y “construir para el cambio.” Las aplicaciones que no requieren estas características no pueden beneficiarse del uso de Prism.

La guía está diseñada para ayudar a los arquitectos y desarrolladores de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Crear una aplicación de los módulos que se pueden construir, se reunieron, y, opcionalmente, desplegados por los equipos independientes con WPF o Silverlight.
  • Minimizar las dependencias entre el equipo y permiten a los equipos especializados en diferentes áreas, tales como la interfaz de usuario (UI) de diseño, implementación de lógica de negocio y desarrollo de código de infraestructura.
  • El uso de una arquitectura que promueve la reutilización a través de equipos independientes.
  • Aumentar la calidad de las aplicaciones mediante la abstracción de los servicios comunes que están disponibles para todos los equipos.
  • Incremental integrar nuevas capacidades.

ACTUALMENTE Prisma 4 – noviembre de 2010 para su uso con el NET Framework 4.0, Visual Studio 2010, Silverlight 4.0, y el teléfono de Windows 7..

Para Usar PRISM

PASO 1: Debes instalar:

  • Microsoft. NET Framework 4.0 (se instala con Visual Studio 2010)
  • Microsoft Visual Studio 2010 Professional, Premium o Ultimate

Si usted es el desarrollo de aplicaciones Silverlight, lo siguiente debe ser instalado:

Opcionalmente, se debe considerar también la instalación de los siguientes:

PASO 2: Extraer el código fuente de Prism

Descarga de la siguiente pagina: http://compositewpf.codeplex.com/releases/view/55576

Para instalar los activos Prisma, haga clic en el archivo Prismv4.exe, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador . Esto va a extraer el código fuente, archivos binarios y la documentación en la carpeta de su elección.

PASO 3: REGISTRO DE LOS EJECUTABLES DE PRISM

El registro de la Biblioteca del prisma con Visual Studio no es necesario, pero hacerlo simplifica la tarea de hacer referencia a las asambleas de la Biblioteca del prisma de sus proyectos. Si opta por registrar los archivos binarios, que será incluido en el Visual Studio Agregar referenciasdel cuadro de diálogo al agregar una referencia. Si usted opta por no registrar los binarios, usted tendrá que configurar manualmente un archivo de referencia en el prisma de la Biblioteca binarios en sus proyectos. La Biblioteca Prisma firmado asambleas serán colocados en las siguientes carpetas:

  • {Prisma} \ bin \ Desktop
  • {} Prisma \ Bin \ Silverlight
  • {} Prisma \ Bin \ Teléfono

Para inscribirse en el prisma de la Biblioteca binarios, ejecute el archivo por lotes RegisterPrismBinaries.bat encuentra en la carpeta donde extrajo Prism. Este archivo por lotes crea un archivo temporal. Reg con la información necesaria para registrar el escritorio, Silverlight, y las carpetas que contienen los binarios de teléfono y lo usa para actualizar el registro.

LUEGO DE TENER LISTA ESTA INSTALACION INSTALA LAS SIGUIENTES PLANTILLAS QUE TIENEN YA PROYECTOS LISTOS DE EJEMPLO CON PRISM Y PRUEBALOS:

http://dphill.members.winisp.net/Templates.html

Se agrega como un nuevo Plugins para visual Studio

Crea un nuevo proyecto Prism:

Y ejecútalo para comprender el código de Prims sigue leyendo la documentación:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg430865(PandP.40).aspx

Aplicación de ejemplo usando MEF.

image

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

5 pensamientos en “Prism 4.0 para Silverlight

  1. Excelente!
    Gracias!

  2. Como puedo hacer para adaptarlo a C#
    Si me puede dar una ayudita🙂

    • Hola amigo no entiendo muy bien la pregunta.. por que de por si Silverlight lo utilizas con C SHARD a menos que me hables de aplicación Windows en ese caso lo puedes utilizar con WPF ya que existe una versión de Prism para WPF.

  3. Pingback: Prism 4.1 para Silverlight 5 « MSP Javier J. Leal H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s