Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Iniciando en el Desarrollo para Windows 8

Deja un comentario

Windows 8 logo and wordmark.svg

Windows 8 es el actual sistema operativo de Microsoft sucesor de Windows 7 aunque tenemos la ventaja de que todo lo que corre en 7 correrá en 8, y una de sus ventajas es que los requisitos no cambian mucho en cuando podemos verlos aquí:

Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 832

Procesador
1 GHz o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2

Memoria RAM

32 bits
1 GB de RAM

64 bits
2 GB de RAM

Tarjeta gráfica
Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0

Disco duro

32 bits
16 GB de espacio libre

64 bits
20 GB de espacio libre

Pantalla
capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_8

Windows 8 se caracteriza por el gran cambio que ha tenido esta plataforma a través de su nueva interfaz Modern UI a la cual ya podemos iniciar desarrollando Aplicaciones, y esto no quiere decir que no podamos desarrollar aplicaciones de Windows normales como ya las conocemos aun se mantiene esta interfaz que todos conocemos.

Pero como comenzar con el desarrollo en Windows 8… para ello Microsoft ha desarrollado una nueva versión de su IDE de desarrollo Visual Studio en su versión 2012 la cual tiene la posibilidad de desarrollar aplicaciones puede ser en cualquiera de sus versiones sea paga o versión gratuita para estudiantes.

http://www.microsoft.com/visualstudio/esn/visual-studio-update

Si no cuentas con una versión paga acá dejare el link directo de descarga:

http://www.microsoft.com/visualstudio/esn/downloads#d-2010-express

Las versiones express a diferencia de la versiones pagas que traen todo lo necesario para desarrollar en diversas tecnología estas vienen divididas y existe Visual Studio express 2012 para windows 8 y es la versión que necesitas descargar para comenzar.

Una vez que ya tengamos instalado Visual Studio en nuestro equipo con Windows 8 podemos iniciar el desarrollo creando nuestra primera app de Windows 8.

new app w8

Aquí como pueden ver nos fuimos en Visual Studio a Menú inicio, le dimos nuevo y nos aparece la lista de tecnología disponibles entre ella vamos a ver el Windows Store, donde ya tenemos una serie de plantilla predefinidas para crear nuestra nueva aplicación , pana empezar a conocer su entorno vamos a crear un Grip App, es una de las plantillas mas completas y podemos modificarlas para complementar una aplicación totalmente funcional

Una vez creada la aplicación Podemos ver el visor de la pantalla, nuestro código XAML, y nuestro típico explorador de soluciones con los documentos pertenecientes al proyecto. Acá es donde haremos todo nuestro digo y funcionalidades necesaria para lograr una excelente aplicación de nueva generación.

new app w8 2

Pronto publicare series con practicas de código y usando características de Windows 8. Por ultimo para culminar este articulo es la forma de compilar nuestra aplicación la podemos ver a través de tres maneras.

imageLa primera es:

LOCAL MACHINE:

Se trata se sencillamente compilar nuestra app de manera local en Windows 8 que debe estar instalado en el equipo correrá de manera natural como si fuera una appa instalada..

RECMOTE MACHINE:

new app w8 3Windows 8 también esta corriendo en muchas tablet si quieres probar tu app en una tablet esta es la opción solo escribiendo la dirección de red de la tablet y esta compilara tu aplicación en la tablet.

SIMULADOR:

Como su palabra misma lo indica pues correremos nuestra app en un emulador de una tablet modelo donde tendrán alternativas de crear y probar características táctiles y de rotación que no podemos probar si tenemos un equipo normal por ello esta será mi próximo post dedicado totalmente a este sorprendente Simulador.

new app w8 simulador

Gracias eso es todo por hoy espero les haya gustado.

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s