Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Simulador de Desarrollo para Windows 8

Deja un comentario

Lo prometido es deuda como hablábamos ayer de las diferentes tipos de compilaciones en el desarrollo en Windows 8 entre ellas podemos ver el tipo Simulador donde se levanta una sesión de mismo Windows 8 que tenemos instalado por ellos es bastante fácil y rápido de usar. pero comencemos con nuestra vista principal del Simulador.

new app w8 simulador

 

Si elijes como modo de compilar el Simulador veras una sesión de Windows 8 corriendo sobre ella por eso esta ejecución es bastante rápida pero quizá todos tienen una pregunta?

Para que el Simulador?

R: Windows 8 no solo esta hecho para correr en la pc también corre en diferentes dispositivos y su nueva interfaz especialmente para funcionalidad táctil de las Tablet y ya hay un gran numero de dispositivos con procesador ARM que soportan Windows 8 y pueden utilizar todas las características del mismo, cuando estamos desarrollando aplicaciones normalmente lo hacemos en un pc común y corriente y al querer programar sobre características que vemos en las Tablet como los diferentes gestos táctiles y GPS no podemos probarlos a menos que sea a través de este simulador o correr directamente desde la Tablet con la opción REMOTE MACHINE.

Ahora vamos a ver una a una las diferentes características que tenemos con este Simulador

De arriba hacia abajo vamos a estudiar cada una de ellas:

new app w8 simuladorMinimizado: creo que no necesita explicación.

Mantener siempre al frente: Esta característica te permite que al momento de depurar código el simulador se encuentre siempre visible.

Modo Mouse: El simulador y las funciones que se ejecuten dentro del mismo se harán con el puntero del Mouse.

Modo Táctil Básico: Al hacer alguna manipulación en el Simulador el puntero del Mouse imitara un dedo y de esta manera podrás probar funciones táctiles básica de Windows 8.

pellizcar o modo zoom: Este modo táctil te permitirá emular dos movimiento muy utilizados en todo dispositivo touch y es el efecto de pinza dos dedos que permiten hacer una funciones como aumento o disminución de zoom.

Modo Rotación Táctil: Otro de los Movimientos táctiles es la rotación al igual que el modo zoom son dos dedos pero en vez de pinchar lo que sucede es que puedes hacer giros a la izquierda o derecha.

Botones de Rotación: Normalmente nuestras Tablet las podemos voltear de un lado a otro al igual que los teléfonos, con un pc normal se nos hace difícil hacer esta prueba además de que no tienen los sensores que capten el cambio de posición por ello este simulador cuenta con dos botones para hacer un giro de la pantalla hacia la izquierda o derecha para probar como quedara tu función en diferentes posición de la Tablet.

Cambiar Resolución: Permite cambiar la resolución de pantalla del Simulador y no solamente esto también incluye algunas prueba en proporción a dispositivo de diferentes tamaño en pulgadas por ejemplos pantallas de 10, 12, 23 27 pulgadas y probar las diferentes resoluciones en la misma cabe destacar que la resolución mínima soportada por aplicaciones Windows 8 en 1024 x 768 pero la recomendada seria 1366 x 768.

Localización: permite colocar las coordenadas de una ubicación exacta para hacer pruebas a través de GPS obviamente nuestros computadores convencionales no incluyen características GPS por ellos nuestro Simulador incluye uno para hacer nuestras pruebas.

Copiar Captura de Pantalla: Esta función es bien importante para el momento de publicar tu aplicación de Windows 8 cabe destacar que esta captura serán tomada del tamaño real de la resolución que tenga el Simulador sin importar el tamaño que tenga al momento.

Configuración: Acá tendrás unas pocas opciones como copiar la dirección de localización actual y ir a la carpeta donde están guardadas todas las capturas de pantalla.

Ayuda: Creo que esto tampoco necesita explicación.

Por ultimo les colocares algunas capturas de como se visualizan estas opciones:

Modo Táctil Básico:

Modo Tactil Basico

pellizcar o modo zoom:

modo zoom

Modo Rotación Táctil:

modo rotacion

Botones de Rotación:

rotacion

rotacion 2

 

 

 

 

Cambiar Resolución:

RESOLUCION

Localización:

LOCALIZACION

Bueno es todo espero les Guste saludos y gracia.

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s