Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Entrevista para audiencias Técnicas

Deja un comentario

      JavierLeal

Entrevistado: Javier José Leal Hurtado { Venezuela }

1. ¿Quién eres en tus propias palabras?

Soy un aficionado a la Tecnología que le gusta indagar e investigar lo nuevo del mundo tecnología para enseñarlo al mundo, para compartir esas experiencias con estudiantes, profesionales y entusiastas que están dispuestos a aprender e innovar además de crear mi propio perfil profesional con las herramientas en las que me he especializado.

2. ¿Qué ha sido lo que te ha motivado para trabajar con tecnologías Microsoft?

Su gran comunidad de desarrolladores que ha estado presente desde mi primer semestre de mi carrera en el área de sistemas, vi su trabajo su pasión y me uní a su causa formando mi propia comunidad y así he ido escalando empezado por tener un STC en mi universidad, convirtiéndome en un MSP Luego un SSP y un Evangelist en el área profesional y esperando cumplir mi próxima metra de obtener ser MVP y certificarme profesionalmente, por ello recomiendo a los estudiantes que desde temprano y no esperen a graduarse, formen su comunidad y no hay mejor profesor que el entusiasmo de uno mismo.

3. ¿Qué hace que tú seas un excelente evangelist?

Todo profesional que entra a esta gran familia de comunidades Microsoft debe tener el compromiso de compartir la información de enseñar lo que uno sabe hacer y de seguir el día a día de la innovación de productos no solo Microsoft si no de cualquier producto tecnológico porque también existe la interoperabilidad que es muy importante, lo que hace a un evangelist ser excelente es tener ese compromiso de compartir de seguir la innovación día a día y querer ser el primero en probar lo que se puede hacer con los excelentes productos Microsoft y hacer interoperación con otras tecnologías y cumplo con ese acometido.

4. ¿Cuál es la mejor cosa que te ha pasado desde que eres evangelist?

Conocer tanta gente talentosa y compartir experiencias, aprender de ellos, seguir sus pasos tener una relación cercana con la empresa que toma muy en cuenta a sus comunidades yo creo que más que la mejor cosa que ha pasado podría hablar de las muchísimas mejores cosas que me han pasado y el hecho de ser reconocido por tu trabajo es la mejor.

5. Microsoft ha renovado toda su gama de productos, ¿Qué puedes decirnos de Visual Studio?

Visual Studio se ha convertido en una herramienta de desarrollo muy potente y las mejoras que ha tenido ha sido positivas, su nueva interfaz el hecho de mantener la manera de trabajar a través de las diferentes tecnologías creo que alguien que trabaje con las versiones anteriores se puede utilizar muy fácilmente el hecho de tener una herramienta y que en ella puedes desarrollar para la cantidad de nuevas innovaciones (WP8, W8, Kinect,Silverlight, Azure) es excelente.

6. Cuéntanos cuáles crees que son las tres fortalezas del nuevo paquete de desarrollo de la nueva gama de productos Microsoft.

La fortaleza es la integración que existe entre ellas y la facilidad de Migrar una aplicación de una tecnología a otras, XAML ha permitido que las interfaces graficas cambien sean más agradables para el resultado final y el impacto de la misma, cada día es más fácil llevar un código limpio.

7. ¿Qué contiene tu “Computer Bag”?

Solo mi computador y mi Windows phone, nada más, ¿Que más podría necesitar? Quizá un dispositivo de internet Móvil, hoy en día solo necesitas eso para trabajar si acaso un pendrive de buena capacidad en caso de no tener acceso a Internet, Si tienes su computador energía y conexión a internet, tus licencias de Software para desarrollar ya estás listo para aventurarte en un mundo innovador.

8. ¿Tienes alguna experiencia laboral interesante para contarle a la comunidad de Desarrolladores en Latinoamérica acerca de estos productos?

Tengo experiencia laboral interesantes pero me reservo esta pregunta pronto serán lanzados productos muy bien estructurados y serán muy buenos casos de éxito para Microsoft como proveedor de las  herramientas de desarrollo, pero desarrolle una aplciacion muy sencilla en Windows Phone y me gustaría compartirla se llama SGCobros y la pueden descargar de este enlace:

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/sg-cobros/d2ce7994-2d80-4a15-9eb0-8937212afda7

9. Nombra 3 recursos indispensables que quieras recomendarle a la comunidad de Desarrolladores sobre el producto

· La comunidad de MSDN y la documentación que encuentras en ellas más los aportes propios de todos los MVP Y Evangelist son los mejores recursos que con el apoyo de Microsoft han podido surgir.

http://msdn.microsoft.com/es-ve/default.aspx

Creo que los recursos dependen mucho de la persona que los necesita y la tecnología a la cual esa persona está especializado y en MSDN podrá conseguir todo eso.

· Áreas de colaboración donde podrás encontrar muchos ejemplos será Codeplex creo que es un excelente recurso.

http://www.codeplex.com/

· La academia virtual de Microsoft ha demostrado ser un excelente área de entrenamiento para estudiantes pero también estudiaste que están iniciando y inclusive para profundizar tus conocimientos.

https://www.microsoftvirtualacademy.com/Home.aspx

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

