Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Windows 8.1 Arquitectura de la plataforma.. lo que hay y lo que viene.

Deja un comentario

Buenas tardes y feliz año 2015, quiero como introducción anunciarles a los que frecuentan mi blog que desde ahora en adelante este estará totalmente concentrado en el tema de aplicaciones para la Windows Store, este será el primero de muchos artículos donde estarán viendo características útiles que van a poder usar en sus aplicaciones, todas las demostraciones que se vallan a dar de ahora en adelante estarán construidas en base a Visual Studio 2013 y 2015 una vez se haga el lanzamiento Oficial, Enfocado en aplicación Windows 8.1 y Windows Pone 8.1 hasta la llegada de Windows 10 que se convertirá por lo visto en un solo sistema, sin mas preámbulos comencemos primero por lo primero.

6320.image_07C9A1E3

Esta es la arquitectura de la plataforma de Desarrollo de Windows 8.1 tenemos un gran pilar y base que es el Windows Core OS Services que consiste en el núcleo central del Sistema Operativo donde mantiene características comunes para todas las aplicaciones y pueden ser utilizados para programación de bajo nivel.

Luego tenemos toda la WinRT APIs, esta nos permite lograr desde las aplicaciones acceder a características del sistema como el Acceso a datos, comunicación, Audio, Video, Impresión, Dispositivos varios que son necesarios y están basados en las nuevas características de Windows 8.1 donde muchas de ellas están centralizadas para poder acceder y usar a través de cualquier a de los lenguajes disponibles.

Tenemos la Posibilidad de elegir lenguajes de Programación dependiendo de las capacidades que viene desarrollando la persona interesada en iniciar en esa plataforma si tu fuerte en la programación es JavaScrips puedes fácilmente basarte en dicho lenguaje que te permitirá a su vez trabajar en la capa de diseño con HTML y CSS.

También podemos elegir entre lenguajes como C, C++, Visual Basic y C sharp y aprovechar una base de diseño utilizando XAML que es un lenguaje de marcado para aplicaciones que te permitirá crear muy fácilmente interfaz interesantes.

Cabe destacar que con la llegada de Windows 8.1 se esta hablando de Aplicaciones Unificadas donde Windows y Windows Phone posiblemente será uno solo, por lo que quizá próximamente estaremos explicando la arquitectura de desarrollo para Aplicaciones de Windows 10 y esta sola imagen lo dice todo.

Windows-10 

Las dudas que nos quedaran quizá ya estén resueltas para finales del año 2015, y una de esas preguntas es: Como quedara la Arquitectura de la plataforma de desarrollo de Windows 10?, Habrán cambios que afecten la manera en que ya lo estamos haciendo con Windows 8.1?

Yo personalmente les diría que creo que desarrollar en Windows 8.1 será igual que en Windows 10 solo que esta tendrá mas madurez así que serán de provecho muchos de los artículos en los que estaré basando en mi blog con nuevo enfoque.

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s