Vanguarsoft Developers blog

Ing. Javier Leal -Desarrollador CPANAX C.A / Microsoft Student Partners – VENEZUELA

Diseñando con código XAML

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Para comenzar a desarrollar aplicaciones para la Windows Store es necesarios conocer Principalmente su Plataforma Arquitectónica, sus principios para el diseño de Aplicaciones y luego decidir cual será tu rumbo si vas a querer desarrollar aplicaciones basadas en HTML5 y JavaScrips o Lenguaje C sharp o Visual Basic con XAML.

 

XAML-LOGO

 

En mi caso todos mis post sobre la Windows Store estarán basados en C# ya que es el área donde quiero enfocar, pero antes de comenzar a publicar artículos mas avanzados de diferentes funcionalidades voy a dejarles bien en claro lo básico que es lo que eh estado haciendo en los últimos 3 artículos publicados.

 

Cabe destacar que si cuando se anuncio por primera vez este Lenguaje de Marcado y llegaste ya a conocerlo cuando por primera vez salió Silverlight quiero decirte que se ha mantenido, con esto solo quiero decir que XAML en Silverlight, en Windows Phone, En Windows 8 e incluso en WPF la sintaxys es igual no necesitas aprender algo nuevo.

 

Hace tiempo cree un artículo que les será útil si por primera vez están tocando la Windows Store.

 

https://javierleal.wordpress.com/2011/05/21/conociendo-el-codigo-xaml-parte-1/

 

Hay algo bien importante que recalcar en cuando al XAML y es que cuando hablamos de alguna de las etiquetas estas son clases..  para poder verse visualmente en la pantalla deben heredar de un UI Element.

 

Daré un ejemplo muy sencillo un Botton:

 

En XAML

<Button x:Name="BTNVolverMenu"
        Background="Blue"
        Foreground="White"
        HorizontalAlignment="Right"
        Content=" Volver al Menu "
        Grid.Row="1"
        Margin="0,0,20,0"
        Click="BTNVolverMenu_Click">
</Button>

 

Detrás de este código esta una clase que hereda de UI Element que permite que sea visible al escribir el código o simplemente arrastras el control pero esto que vemos no es muy diferente a hacer esto.

 

Código C sharp

 

Button BTNVolverMenu = new Button();
BTNVolverMenu.Name = "BNVolverMenu";
BTNVolverMenu.Background = new SolidColorBrush(Colors.Blue);
BTNVolverMenu.Foreground = new SolidColorBrush(Colors.White);
BTNVolverMenu.HorizontalAlignment = System.Windows.HorizontalAlignment.Right;
BTNVolverMenu.Content = " Volver al Menu ";
Grid.SetRow(BTNVolverMenu, 1);
BTNVolverMenu.Margin = new Thickness(0, 0, 20, 0);
BTNVolverMenu.Click +=BTNVolverMenu_Click;

 

 

La diferencia entre 2 objetos UI Element tiene una diferencia y es que cuando lo haces por XAML Ya el control se encuentra plasmado en la pantalla mientras que por código debe agregarlo a uno de los contenedores disponibles como:

 

Grid, Canvas o Stackpanela  través de su propiedad Children.

Autor: Ing. Javier J. Leal H.

Desarrollador en CPANAX C.A, Microsoft Student Partners de Venezuela Amantes de nuevas Tecnologías Desarrollador es Silverlight 5, Windows 8, Windows Phone, Influenciador y Orador en Actividades Tecnológicas Microsoft

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